La compañía Nostraxladamus nace en 1999, con el afán de aprender, fomentar y difundir el nuevo circo; siempre al servicio del humor, la búsqueda e investigación para crear una fusión de circo, humor y otras disciplinas escénicas. Entendemos el circo como un lenguaje para contar historias, hacer comedias, transmitir emociones y sobre todo contagiar ilusión. El circo es el arte de hacer de los imposibles una realidad.

Buscamos el más poético todavía, el más artístico, el más divertido. En un alegato a disfrutar del presente, una carcajada de vida, un guiño a la ilusión.

25 años de trayectoria, un cuarto de siglo creando circo. Una veintena de espectáculos producidos, numerosos cursos impartidos, gestión de una docena de encuentros circenses y festivales. Guiados por el motor del corazón, abriendo nuevos caminos a cada paso.

Vivir es un desafío y en nuestro caso a la Gravedad, en todos los sentidos.



Actualmente la compañia reside en Angües (Huesca), disfrutando de un espacio de creación y residencias contínuas (Demba Choliba https://www.choliba.com/) y desde donde desarrollamos diferentes proyectos culturales de creación y difusión de las artes circenses, como  es el Encuentro Internacional de Funambulismo y el Circo de Otoño (http://hoyadecirco.com/).

Premio a la trayectoria circense

festival del circo ciudad de Zaragoza.

Creer para Crear, Crear para Crecer, Crecer para Vivir.

 

Miguel Pollán Bella

Artista aragonés con más de 25 años de trayectoria en el circo, formando parte de la compañía desde sus orígenes. He transitado por diferentes disciplinas desde el malabar, clown, equilibrismo y acrobacia especializándome en los últimos años en el funambulismo. Compagino el circo con mi otra pasión, el Alpinismo, saliendo de expedición siempre que tengo ocasión.

Me he formado, entre otr@s, con : Olivier Roustan, Dennise Joselline y Laurence Tremblou, fuanmbulismo; Antón Valén, Christofe Tellier, Erik le Bont y Jimena Cavalletti, clown; Norman Taylor y Ana Continente, movimiento; Iris y Silver , malabar; Marta Torrents, Alfonso Pablo y David Ardiz, puesta en escena.