La compañía Nostraxladamus nace en 1999, con el afán de aprender, fomentar y difundir el nuevo circo; siempre al servicio del humor, la búsqueda e investigación para crear una fusión de circo, humor y otras disciplinas escénicas. Entendemos el circo como un lenguaje para contar historias, hacer comedias, transmitir emociones y sobre todo contagiar ilusión. El circo es el arte de hacer de los imposibles una realidad.
Buscamos el más poético todavía, el más artístico, el más divertido. En un alegato a disfrutar del presente, una carcajada de vida, un guiño a la ilusión.
25 años de trayectoria, un cuarto de siglo creando circo. Una veintena de espectáculos producidos, numerosos cursos impartidos, gestión de una docena de encuentros circenses y festivales. Guiados por el motor del corazón, abriendo nuevos caminos a cada paso.
Vivir es un desafío y en nuestro caso a la Gravedad, en todos los sentidos.
Actualmente la compañia reside en Angües (Huesca), disfrutando de un espacio de creación y residencias contínuas (Demba Choliba https://www.choliba.com/) y desde donde desarrollamos diferentes proyectos culturales de creación y difusión de las artes circenses, como es el Encuentro Internacional de Funambulismo y el Circo de Otoño (http://hoyadecirco.com/).
Premio a la trayectoria circense festival del circo ciudad de Zaragoza.
Creer para Crear, Crear para Crecer, Crecer para Vivir.
Miguel Pollán Bella
Formado en técnicas Clown con Antón Valén, Erik le Bont y Jimena Cavalletti entre otros; técnicas de movimiento con Norman Taylor, técnicas de malabar con Iris Silver y equilibrismo.
Forma parte de la Compañía Nostraxladamus desde 1999.
Imparte cursos de Clown, malabar y equilibrismo.
Colaboraciones: Payasos Sin Fronteras, Pai, Binomio, Artea, K de Kalle, Animasur, Callejeatro, Opera La Boheme, Bvocal y Fundación Quebrantahuesos.